Los Programas Regionales


Estimado ciudadano, éste sujeto obligado no cuenta con programas regionales, por lo que el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado se vale de los Planes Regionales de Desarrollo existentes en el Poder Ejecutivo del Estado en las tres Dimensiones que lo involucran, en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, lo anterior en atención a lo establecido en el Artículo 25 Fracción XXVI del Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

En la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios se establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.

En el marco del Capítulo Quinto de la Ley señalada, y conforme al decreto de la nueva regionalización de Jalisco, se ponen a disposición los Planes Regionales de Desarrollo.

Aquí puede consultar el decreto de la nueva regionalización.

Para consultar el Plan Regional de Desarrollo de clic aquí.

El nombre y objetivos que persigue, se podrán consultar dentro del documento.

El Municipio de Ahualulco de Mercado integra la Región Valles junto con Amatitán, Ameca, San Juanito de Antonio Escobedo, Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán, cuya delimitación geográfica y administrativa se determina en la Nueva Regionalización Administrativa del Estado de Jalisco.

En esta razón el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado, atiende en la formulación y observancia de los Instrumentos de Planeación en todos aquellos servicios y funciones públicas municipales y facultades concurrentes que se acuerden como materias de coordinación; como el Programa de Desarrollo Metropolitano del área metropolitana de Guadalajara, actualmente en construcción, y cuyos avances puede consultar en el Plan de Desarrollo de la Región Valles.

Programas Regionales.